Espacios de áreas verdes serán respetados en obras de La Alameda: Empresa

Zacatecas, Zac.- La empresa responsable de las obras en la Alameda Trinidad García de la Cadena, la empresa Cathedral informó que las áreas verdes de este espacio no se moverán de lugar, es decir, se mantendrán de estratos bajos con flores y herbáceas. Además, se agregarán más espacios de área verde en el proyecto.

Sobre la situación del quiosco central, en comunicado de prensa se detalla que en su interior se instalará un centro de vigilancia que supervisará toda la Alameda; anteriormente servía de almacén para guardar herramienta de los jardineros.

Cabe señalar que ese centro de vigilancia fue solicitado por los vecinos de este espacio, además de las asociaciones que están atentos a preservar el lugar.

Un punto importante por remarcar es que la escalinata que se dirige hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no es parte de la Alameda, pero en coparticipación con esta dependencia federal se ha permitido que se construyan bajo ese lugar baños públicos, oficinas administrativas, servicio médico y bodegas de los jardineros.

Todo esto con aprobación del delegado estatal del IMSS y del sindicato del mismo.

La remoción del piso se realizará porque se instalará nueva infraestructura de drenaje sanitario, captación de agua pluvial, agua potable, cableado subterráneo eléctrico de baja y media tensión, cableado telefónico, nuevas líneas de alumbrado y sistema de riego.

Además, muchas de las secciones del piso se encuentran parchadas o dañadas. Los elementos arquitectónicos con despiece por recuperación se entregarán al municipio de Zacatecas, para que los reubiquen en otro lugar de la capital.

Se aclara que los vecinos y las asociaciones participantes en este proyecto se han reunido desde hace dos años, en las cuales se hicieron 49 propuestas de observación de las cuales Sinfra aprobó 42 de estos.

Sobre las dudas de la licitación de esta obra, en la que participaron otras cuatro empresas constructoras en el concurso, Cathedral es una empresa zacatecana.

Es necesario aclarar que ICOMOS, perteneciente a la UNESCO, aprobó el proyecto de conservación de este espacio zacatecano.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x