Aplicarán la «perspectiva de género» en trámites de la SRE

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrollará un programa de capacitación para sensibilizar al personal de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), instancia que aplicará la perspectiva de género en sus programas y servicios.
Integrantes del Departamento de Capacitación de la Semujer establecerán una calendarización para acudir a las oficinas de la delegación y así atender la petición formulada por la SRE, a través de su Unidad de Igualdad de Género.
                                                                                          
Con esta acción se cumple el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación contra las Mujeres 2013-2018, impulsado por el Gobierno de la República en beneficio de la población femenina.
Como resultado de este primer acercamiento, las autoridades de la SRE presentaron la agenda de trabajo para la igualdad entre mujeres y hombres 2016, que la delegación implementará durante el presente año.
Asimismo, el personal de la Semujer dio una introducción sobre la institucionalización de la perspectiva de género en la administración pública federal y presentó la propuesta del Modelo de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
En la reunión de trabajo se delinearon acciones federales para la transversalización e institucionalización de la Perspectiva de Género y se acordó una propuesta del programa de capacitación en el tema.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x