Morismas de Bracho representan el patrimonio cultural intangible de la humanidad

Zacatecas, Zac.- Ma. de la Luz Domínguez Campos, candidata a diputada  federal por Movimiento Ciudadano, continua recorriendo barrios y colonias de los municipios Zacatecanos, durante este fin de semana visitó Calera, Morelos y las comunidades de Hacienda Nueva y las Pilas, lugares en las cuales entrego de propia mano su propuesta, misma que fue recibida con gran aceptación, por lo que pudo constatar que los Zacatecanos apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, este domingo estuvo en Jerez –la tierra de Ramón López Velarde– en el cierre de campaña de los candidatos del Movimiento Progresista y por la tarde disfruto de la representación de la Morisma de Bracho en la capital zacatecana.

Hoy al ser 24 de junio día de San Juan Bautista cientos de hombres, mujeres jóvenes y niños participaron de la escenificación de la lucha entre moros y cristianos, pero aclararon que la representación en todo su esplendor será el último domingo de agosto, fecha en la que participarán más de 20 mil actores de todas las edades.

Ma. de la Luz Domínguez fue recibida por representantes de las Morismas de Bracho minutos antes de dar inicio con el enfrentamiento entre moros y cristianos; la Candidata de Movimiento Ciudadano aseveró sentirse orgullosa de poder asistir a esta representación que da identidad al pueblo de Zacatecas y representa el patrimonio cultural intangible de todo México; “esta tradición que año con año se realiza con el esfuerzo de la sociedad civil, es muestra de que la unidad, el trabajo y el respeto a nuestra fe, permite trasmitir nuestras creencias y tradiciones de generación en generación y nos da identidad como Zacatecanos, por lo que es necesario que en el mundo conozcan las Morismas de Bracho como parte fundamental del patrimonio cultural intangible de la humanidad”.

Asimismo Ma. de la Luz Domínguez señaló que primordialmente debe concebirse esta representación como parte de la identidad cultural de los Zacatecanos, pero también se requiere de mayor difusión a nivel estatal, nacional e internacional para que se convierta en un gran detonante en la atracción del turismo cultural, porque dijo “el trabajo de toda esta gente debe ser visto y reconocido en su justa dimensión en todo el mundo y atraer la visita y las miradas de miles de turistas que gustan de las tradiciones culturales de los pueblos”.

Posteriormente a la conclusión de la representación de las morismas de Bracho, la candidata a Diputada Federal, entrego banderas de Movimiento Ciudadano a cientos de niños y jóvenes que alegremente las recibían y contestaban le voy a López Obrador, a pregunta de la Candidata ¿cual candidato es de tu preferencia?.

Mujeres y hombres también a pregunta expresa por quien van a votar contestaban por Andrés Manuel López Obrador, respuesta que nos permite afirmar que el Cambio Verdadero está por llegar y nada, ni nadie pueden detener el triunfo del Tabasqueño!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x