Llama gobernador a nueva batalla contra pobreza y caprichos de naturaleza

Zacatecas, Zac.- Con plena convicción, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que, para Zacatecas, ha llegado la hora de tomar un nuevo lugar en el concierto nacional en materia de desarrollo, como antes ocupó un sitio vanguardia ante los retos de la revolución social y política.

El jefe del Ejecutivo estatal hizo un vehemente llamado a la unidad y a emprender la nueva batalla de Zacatecas, en esta ocasión, contra la pobreza y  los caprichos de la naturaleza, así como contra la indiferencia ante la injusticia.

Al presidir la ceremonia conmemorativa del 98 Aniversario de la Toma de Zacatecas, que tuvo lugar en el Cerro de la Bufa, Alonso Reyes destacó que, a pesar de que nuestro país se ve ahora en la necesidad de enfrentar al crimen organizado con toda la fuerza de las instituciones, los mexicanos somos gente de paz, de trabajo y de armonía social.

Los mexicanos sabemos que el reto de hoy es dar impulso al desarrollo económico con un preciso sentido de beneficio colectivo, y hacer que sus frutos favorezcan a todos los ciudadanos, sin distinción alguna de género, ideología política o creencia religiosa, dijo el gobernador.

Ante autoridades civiles y militares, servidores públicos de los tres niveles, estudiantes y familiares de revolucionarios que participaron en la Toma de Zacatecas durante 1914, Alonso Reyes amplió su llamado para dar rumbo al país, aprovechando las bases que las generaciones pasadas han dejado a nuestro favor.

Contribuyamos –exhortó– dando rumbo a México, luchando con denuedo por la justicia y solidaridad de una Federación, cuyo apoyo requiere urgentemente la gente con hambre en el campo.

Contribuyamos dando rumbo a México, atrayendo inversiones industriales que no sólo se enfoquen a la extracción de recursos minerales, sino también a su transformación y aportación del valor agregado.

Asimismo, dando rumbo a México, consolidando una oferta turística acorde a nuestra riqueza histórica y tradiciones; pero, además, avanzando en la impartición de educación de calidad para los niños y jóvenes que renovarán nuestra sociedad, dijo más adelante el titular del Ejecutivo del Estado.

En este orden de ideas, también llamó a dar rumbo al país porque, así como hace 98 años fue manifiesto el valor de nuestro pueblo en una histórica Batalla, hoy tenemos nuevamente la oportunidad de ejercer esa cualidad, en esta ocasión, para enfrentar retos como la sequía y los de la superación de la pobreza y marginación social.

Fundamentalmente –dijo- es necesario que el simbolismo de la Toma de Zacatecas siga siendo parte inseparable de la identidad de un pueblo en permanente lucha por ocupar los mejores sitios del concierto mundial en la economía, educación, deporte, las artes y, como nos enseñó el poeta Ramón López Velarde, el amor a la patria.

Con la misma determinación que hace 98 años tuvo un ejército de patriotas, liberemos hoy, con las armas de la unidad y del saber, el camino que va hacia el progreso, puntualizó el primer mandatario del Estado durante el acto cívico, en el que también estuvo presente el Comité Organizador de los Festejos del Primer Centenario de la Toma de Zacatecas 2014.

Al final de la ceremonia, el titular del Ejecutivo entregó la Medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica a Cuauhtémoc Esparza Sánchez, decano de los historiadores de Zacatecas; dicho galardón fue creado el año pasado, mediante acuerdo administrativo del propio gobernador del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x