Debe ser Zacatecas, un estado empleador no de empleados: Alonso

Chicago, Illinois.- El actual Gobierno de Zacatecas se caracteriza por ser facilitador de las gestiones de los creadores de trabajo y promotor de la inversión, para que el estado sea de empleadores, más que de empleados.
Así lo afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la entrevista que concedió a Víctor Pérez, editor del Chicago Tribune, el periódico de mayor circulación en la zona metropolitana de esta ciudad, durante la gira de trabajo que realiza en aquel país.
“Respaldamos la iniciativa ciudadana y la transformación de un anacrónico modelo de Gobierno generador de burocracia, en uno alentador de proyectos económicos privados y sociales”, afirmó el mandatario.
Detalló la política económica de su administración como una con sentido social, cuyo fin es promover un desarrollo humano que dé acceso a los zacatecanos a educación, salud y empleos de calidad, y repercuta en igualdad de oportunidades, armonía social y mayores ingresos familiares.
Por ello, además de proveer infraestructura, reducir trámites y brindar asesoría a los inversionistas, la política gubernamental está orientada a dar seguridad al capital y a los poseedores de éste.
Otro incentivo que el gobierno estatal ofrece a los inversionistas extranjeros, explicó el mandatario, es exentar a las empresas del Impuesto Sobre Nómina (ISN)) equivalente al dos por ciento del salario del trabajador.
Asimismo, brinda información sobre los municipios con políticas para exentar contribuciones locales, como el Impuesto Predial y el Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles; y gestiona incentivos para quienes pretendan establecer una empresa en Zacatecas.
Todo lo anterior está previsto en el marco regulatorio de la Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, que promueve el mandatario.
Como parte de la gira, el gobernador difundirá los productos de exportación zacatecanos, además de las acciones que lleva a cabo su administración para facilitar la realización de negocios y las exportaciones.
“Estoy aquí porque es mi deber como gobernador estar pendiente de las necesidades, ideas y propuestas de mis paisanos, pero también porque deseo transmitirles que su Gobierno está trabajando por la transformación de la entidad”, manifestó Alonso Reyes.
Subrayó que su administración, además de contribuir al respeto de los derechos de los zacatecanos que viven fuera de México, también busca generar las fuentes de empleo que permitan abatir la migración y vuelvan a unir familias.
Por ello, también se diseña una serie de incentivos para apoyar a los paisanos que deseen regresar a su tierra, y emprender en ella negocios que traigan bienestar para ellos y sus comunidades.
Cabe destacar que el “Chicago Tribune” tiene un diario en español llamado «Hoy».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x