Diputados ahorrarán papel, utilizarán por fin medios digitales

Zacatecas, Zac.- Diputados de la 60 Legislatura aprobaron la iniciativa propuesta por la diputada María de la Luz Domínguez Campos, a fin de que el Poder Legislativo entre a la vanguardia mundial en materia de prácticas ambientales, por lo que a partir de ahora utilizarán medios digitales para evitar el uso excesivo de papel.

La propuesta aprobada por unanimidad contempla reducir el consumo de papel mediante la modificación de hábitos y fomentando el reciclaje.

Según mencionó la diputada, en el Congreso se fomentaba la tala de hasta 213 árboles al año, con el uso de papel que actualmente se maneja.

Luego de la aprobación, los diputados deberán manejar los oficios, cartas, memorándums y circulares a través del correo electrónico. Igualmente, la difusión de las gacetas parlamentarias, publicidad y comunicación se realizará a través de medios digitales al alcance.

Asimismo, instarán al Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas a que implemente un programa de ahorro de papel y quela Oficialía Mayordel Gobierno del Estado lo consolide como política pública, a efecto de que todas las dependencias establezcan políticas tendientes a convertirse en modelos sociales y de referencia en el uso y gestión del papel.

La exhortativa fue extensiva para los organismos autónomos, el Poder Judicial del Estado y los ayuntamientos municipales, a efecto de que puedan comprar papel reciclado, fotocopiar sus documentos a doble cara, así como utilizar hojas impresas como blog de notas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x