En Tribuna, exigen diputados renuncia de Guillermo Huizar

Zacatecas, Zac.- Los diputados locales del PAN, Movimiento Ciudadano y PT exigieron en Tribuna, la renuncia de Guillermo Huizar Carranza, a la Contraloría Interna, luego de que la semana pasada fue denunciado ante la Fiscalía Especial Para Atención de Delitos Electorales (Fepade), por incitar a sus colaboradores, según unas grabaciones a promover el voto a favor de los candidatos del PRI.

«Sabemos que Guillermo Huizar viola la Constitución, de ser el contralor de Gobierno, es un delincuente electoral que por supuesto debe renunciar inmediatamente, es inconcebible que en este Gobierno el funcionario que le corresponde ser un vigilante para que no se usen recursos y funcionarios a favor de un partido, es el primero que viola las normas y coacciona a sus trabajadores para que trabajen por el PRI», dijo la legisladora María de la Luz Domínguez.

El panista Osvaldo Contreras se sumó a la exigencia al gobernador para que despida a Huizar Carranza, a pesar de que el proceso legal en su contra ante la Fepade apenas inició.

«Es muy grave que Guillermo Huizar utiliza la Contraloría para favorecer al PRI, lo mínimo que debe hacer el Gobernador es correrlo y si no lo hace será parte del atropello que está haciendo, además a cada Secretario desde el Gobierno le asignaron un municipio para que opere a favor del PRI esta elección», aseguró el panista.

Geovana Bañuelos, del PT, exigió al gobernador se abstenga de intervenir en la elección.

«El gobernador, Guillermo Huizar y los funcionarios se convirtieron en tristes promotores del voto a favor del PRI, es lamentable cómo se ha conducido con responsabilidades político electorales, cumplan su compromiso y que estas mañas y corruptelas no sigan empañando la jornada electoral», exigió Bañuelos.

Y los priistas se defienden también acusando

Ante la arremetida contra Huizar y el gobernador por parte de la Oposición, los priistas acusaron al PT de utilizar las estructuras de los municipios de Fresnillo y Loreto, a favor de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la izquierda, entre los que figuran Claudia Corichi y Amalia García.

«En Fresnillo el Ayuntamiento echó a andar un plan alimenticio, compró 80 mil despensas a través de la Dirección de Desarrollo Social que están entregando junto con el diputado Saúl Monreal, quien también reparte becas en pleno proceso electoral», dijo el priista Benjamín Medrano.

Y Jorge Álvarez Maýnez, diputado del PRI, secundó la acusación de su compañero.

«En el municipio de Loreto y en Fresnillo se hostiga a los trabajadores, se vacían los ayuntamientos los días que hay mitin de López Obrador en Zacatecas. A Loreto llegaron más de dos mil despensas para entregarlas con fines electorales y vamos a actuar en consecuencia», dijo el priista.

Y Felipe Ramírez Chávez, coordinador de la fracción tricolor en el Congreso, pidió a los diputados de oposición no magnificar el caso del contralor Guillermo Huizar, ante el supuesto delito electoral que le atribuyen.

«Este asunto no lo magnifiquen tanto, qué bueno que hay una Fiscalía y dejémosle a la Fepade que si Guillermo Huizar es culpable, que se le sancione».

Apenas ayer, el PRD anunció que interpuso una denuncia ante la Fepade, contra el gobernador Miguel Alonso y seis funcionarios de primer nivel de su administración, entre ellos el procurador Arturo Nahle y el secretario de Seguridad, Jesús Pinto, por su intervención en el mitin de Enrique Peña Nieto, el pasado 27 de mayo, en Plaza de Armas de la capital.

Con información de: Gerardo Romo/El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x