No deja cuentas claras Francisco Domínguez: SPAUAZ

Zacatecas, Zac.- Existe un desfinanciamiento al interior dela Universidad Autónomade Zacatecas (UAZ), así como déficit y decadencia del sistema académico, mismo que se agudizó desde la gestión de Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos.

Así lo dieron a conocer simpatizantes de Alfredo Salazar de Santiago, candidato a rector, en conferencia de prensa. Ahí, Sergio Delgado Rodríguez, secretario general del Sindicato de Personal Académico dela UAZ(SPAUAZ), mencionó que existe un desfinanciamiento de unos 500 millones de pesos, mismo que habrá de ser atendido por la administración que ahora sea electa, que tendrá que hacer gestiones antela Secretaríade Hacienda y Crédito Público, de Educación y Cultura y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De los 500 millones de pesos, explicó Delgado Rodríguez, se toman recursos para otros programas ya etiquetados de manera federal, lo cual ya se había eliminado durante la administración de Alfredo Femat Bañuelos.

Es por ello que, sentenció, Domínguez Garay no deja cuentas claras y confiables, al contrario, denunció un retroceso en temas académicos y financieros.

Por su parte, Pedro Martínez Arteaga, académico dela Unidad Académicade Medicina Humana, señaló que no hay forma de resarcir los 200 millones de pesos extras que se habían tomado, pero más allá de eso, hizo énfasis en la decadencia respecto a la formación de perfiles del Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) que se había impulsado con Alfredo Femat, de manera opuesta a lo que hizo Javier Domínguez.

Al Despeñadero

Asimismo, observó que el rector y el coordinador dela Comisión Electoralpueden llevar a un despeñadero a esta institución educativa en estos ámbitos, lo cual se estuvo maquinando en conjunto con la creación desde hace dos años de esta ley electoral.

Martínez Arteaga recordó que esta queja, anterior a las elecciones, surgió desde hace años, sin embargo no recibió respuesta a su demanda, pues hubo varios obstáculos en la denuncia de irregularidades, así como el aumento de 960 plazas en ambos sindicatos.

Declaró asimismo que la gente a la que se les dio la basificación fue por “compadrazgos”, lo que representa para él compra de votos y, en este tenor, desmintió a Rivera Delgadillo, quien aseguró que es una falacia que todo el proceso transcurre con tranquilidad, pues tan sólo en la facultad de Enfermería no se llegó a una lista nominal con 62 electores inscritos, el pasado sábado en el sistema semiescolarizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x