Jóvenes universitarios sí tiene rumbo y dirección: Domínguez

Zacatecas, Zac.- Las autoridades dela UniversidadAutónomade Zacatecas (UAZ), encabezadas por el rector Francisco Javier Domínguez Garay, hicieron un reconocimiento público, ante familiares amigos y compañeros, a los estudiantes universitarios de todos los programas educativos que durante el presente ciclo escolar destacaron por sus logros académicos y deportivos.

En total se entregaron 172 reconocimientos e igual número de estímulos económicos para alumnos de todas las Unidades Académicas, en evento realizado en el Auditorio “Magdaleno Varela Luján” de la Unidad Académica de Derecho.

A nombre de los estudiantes premiados por su dedicación y esfuerzo, Adolfo Yovani Luévano Medina, dela Licenciaturaen Letras, mencionó que la distinción de la que fueron objeto representa “una recompensa para los desvelos, frustraciones y horas dedicadas a la reflexión y a la memoria”.

Asimismo, después de agradecer a sus maestros, familiares y autoridades, por el homenaje, hizo lo propio para conla UniversidadAutónomade Zacatecas, de quien dijo que “es como un espíritu que se pasea por todas las unidades académica para invitarnos a vivir con ella para toda la vida”.

Los Jóvenes sí Tienen Rumbo

Posteriormente, el rector de la UAZ expresó que para los 172 estímulos económicos se destinó “una inversión”, por un millón cuatrocientos mil pesos, para entregar 89 premios a los alumnos con el promedio de calificación más alto de cada uno de los programas académicos; tres para dos alumnos (Martín García Martínez con dos) que obtuvieron preseas enla UniversiadaNacional; 47 para aquellos que subieron al palco de honor en las XI Juegos Nacionales de Educación Media Superior 2011 (algunos más de una ocasión) y 33 para el equipo de futbol americano “Caxcanes”, que se proclamó campeón en el presente año.

En la celebración, Domínguez Garay expresó que los miles de jóvenes que se forman en las aulas dela UAZson la razón principal de la existencia de la universidad pública. Ellos –continuó– son presente y futuro y la parte más valiosa que tiene cada familia, muchos de ellos “con responsabilidades y compromisos que comparten con su condición de estudiantes, contribuyendo activamente con el desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

Añadió que algunas veces ha escuchado que los jóvenes del México del siglo XXI han perdido el rumbo, para mostrar su convencimiento de que “tal afirmación no es cierta. Por supuesto que tienen rumbo y dirección, que han pensado en su proyecto de vida y de trabajo, que han asumido compromisos y metas. Que si algo los distingue, jóvenes estudiantes, es su generosidad e idealismo para engrandecer su vida personal, sus familias y nuestra patria”.

El rector señaló también que tanto ala UAZ, como a las demás instituciones de la sociedad, les toca estar a la altura que los jóvenes plantean: “Más oportunidades para acceder a la educación pública, educación de calidad para estar preparados a la competencia de un mundo globalizado, generación de empleos en los campos en que se han preparado para contribuir al desarrollo social, crear las condiciones de una sociedad justa, democrática y equitativa”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x