A debate nacional el respeto de los derechos humanos de migrantes

Loreto, Zac.- Luego de reconocer la capacidad que ha demostrado el país para abrir oportunidades de desarrollo y mejores garantías para los mexicanos en otros países, el candidato al Senado de la República por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, sostuvo que, “hay que regresar a la formalidad y la construcción de respeto, justicia y oportunidad a través de las relaciones internacionales”.

En reunión con empresarios de Loreto, Monreal Ávila reconoció que el trabajo que deberá emprender la nueva Cámara de Senadores deberá ser activo y dinámico, ya que el fenómeno migratorio cada vez es mayor en el país y requiere de una reconstrucción de la política migratoria.

Destacó a los empresarios que, a través de las relaciones internacionales se buscan mejores condiciones de respeto, además de compartir el conocimiento y el talento, “porque el derecho del conocimiento debe ser más universal, no un asunto de territorio”.

Para el candidato del Partido del Trabajo, la migración en el estado y el país es cada vez mayor, principalmente en las zonas rurales, pero no obstante, hablar de migración también implica la fuga de talentos, inversiones o empresarios mexicanos que buscan hacer su vida en otros países, principalmente Estados Unidos.

“Es aquí donde deberá verse el oficio del senador, emprender el debate y la discusión racional entre los países para impedir el atropello de los Derechos Humanos de cualquier persona, en este caso, de los mexicanos”.

En México hay una tradición de cultura migratoria a diferentes continentes, esto fue posible conocer aún más a través de las expresiones de respaldo político a Andrés Manuel López Obrador,  cuando fueron 36 los países que registraron manifestaciones de mexicanos radicados en aquellos lugares.

De ahí la urgencia que obliga a una revisión profunda de la política exterior, de tal forma que permita un vínculo de desarrollo e impacto para cada una de las regiones del país. “Por eso hemos hablado de bloques regionales de  desarrollo donde podamos enganchar esta política exterior que deseamos para beneficio de México”.

David Monreal destacó que el país ha dado muestras de tener la capacidad para establecer relaciones internacionales que brindan certeza y garantía para los migrantes y sus familias, como se dio durante los años 40,  donde a través de relaciones internacionales diplomáticas donde había el reconocimiento de los gobiernos, se abrió una oportunidad de desarrollo y empleo formal para los mexicanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x