Realidad de los jóvenes es compleja y sin alternativas: David Monreal

Jalpa, Zac.- El candidato a senador por las Fuerzas Progresistas, David Monreal Ávila, sostuvo que la realidad actual de los jóvenes es compleja ya que es un sector que se encuentra completamente abandonado por los diferentes órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a la conciencia social para lograr el cambio de régimen que permita brindarle alternativas reales a este sector de la población.

En una reunión con jóvenes del cañón de Jalpa y municipios aledaños, el candidato precisó que la actitud de los gobiernos ha sido totalmente pasiva y no se han dado cuenta que los ha ido orillando a circunstancias que se pueden convertir en un verdadero conflicto social.

David Monreal advirtió que la realidad de los jóvenes es que han recibido desdén por parte de los gobiernos, porque no les han brindado atención en temas como el deporte, la cultura, la educación y qué decir del tema laboral, “los han dejado a su suerte, desaprovechando su talento y el recurso humano que toda sociedad demanda a través de los jóvenes”.

Tras precisar que los jóvenes sufren de una enorme decepción porque, los que tienen oportunidad de estudiar, terminan sus carreras y se dan cuenta que no hay espacios laborales y ante la necesidad terminan desempeñando otras actividades que nada tienen que ver con su formación, David Monreal indicó que existe una mala atención y dirección de políticas públicas para este sector.

Citó como ejemplo el tema del deporte, detalló que este año se destinaron sólo 78 millones para este rubro, lo que deja en claro que resulta insuficiente para las necesidades propias del sector.

El candidato a senador de las fuerzas progresistas sostuvo que es necesario que haya certeza y confianza de educación para los jóvenes en universidades públicas, donde debe haber becas para estudiantes de todos los niveles.

Por ello destacó que dentro de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, está el llevar a rango de ley la generación de un fondo económico que pueda brindar la atención de proyectos productivos para que los jóvenes tengan empleo. Planteamos un fondo económico desde lo nacional en entidades federativas con recursos etiquetados para la atención de este sector.

Monreal Ávila manifestó su preocupación porque muchos de estos jóvenes, que se encuentran en la desatención y en el desinterés gubernamental, terminan nutriendo las filas de las organizaciones delictivas.

Y no es como dice el gobierno, que los jóvenes que incursionan en esta práctica es por la obsesión de tener poder o dinero, esto no es verdad, los que lo hacen es ante la falta de oportunidades, ante la falta de espacios formales en el terreno laboral y educativo.

Por último el candidato advirtió, “hay que recuperar ese valor y esa riqueza de este país, el del joven.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x