Egresa tercera generación del programa de inglés “Niños UAZ Siglo XXI”

Zacatecas, Zac.- Durante la graduación de la Tercera Generación del “Programa Niños UAZ Siglo XXI”, así como la entrega de la Certificación Internacional de Trinity College London, a alumnos de la segunda generación, el secretario general de la Universidad subrayó la trascendencia de que los pequeños zacatecanos dominen un segundo idioma.

Al evento, realizado en el Auditorio de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, asistieron  Rafael Rodríguez Rodríguez, responsable de la Unidad Académica de Cultura; Teresa Tamborero Arnal, responsable del Programa Niños UAZ Siglo XXI; Yesenia Rodríguez González, titular del Grupo; Carlos García Sánchez, responsable del Tecno Centro de Auto-Aprendizaje de Lenguas; José Medina Lara, responsable del Departamento de Traducciones, y padres de familia.

En su mensaje, el secretario general se dirigió a los 46 niños egresados de los cursos de Inglés, señalando que el dominio de una segunda lengua no deberá terminar con está graduación, sino que deberán ir más allá en busca del conocimiento, pero siempre aprovechando la oferta educativa que tiene la Universidad.

La educación –dijo– les permitirá ser mejores ciudadanos  y contar con mejores herramientas “para enfrentarse a un mundo que es más complejo y más relacionado”.

Finalmente, Silva Chairez reconoció la confianza que alumnos, maestros y docentes tienen en la Universidad, expresando que las autoridades universitarias son corresponsables para entregar a esos niños una mejor perspectiva para sus estudios y para su vida.

Por su parte, Rafael Rodríguez Rodríguez, responsable de la Unidad Académica de Cultura, anunció el nombramiento de Teresa Tamborero Arnal, como responsable del Programa de Adolescentes, que abrirá en próximas fechas.

Expuso que este reconocimiento se debe a la importante labor que desempeña, además de la dedicación que ha demostrado en todas las encomiendas. En ese aspecto se refirió a la demanda de jóvenes que tiene el aprender un segundo idioma y al hecho que los estudiantes graduados deseen continuar con sus estudios en la UAZ.

Luego de la entrega de la Certificación Internacional de Trinity College London, a 27 alumnos, Teresa Tamborero agradeció el apoyo incondicional recibido por parte de la Administración Central, al tiempo que hizo un llamado a los egresados para que sigan preparándose en la Universidad, siempre teniendo en cuenta que el “plus” en sus estudios dependerá de la calidad de la educación que reciban.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x