Iniciaron trabajos en la calle San Luis, en el centro de Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con el retiro del viejo piso de adoquín, iniciaron los trabajos de remodelación en la calle San Luis, dentro del programa Pueblos Mágicos, cuyo proyecto inició con el remozamiento del Jardín Hidalgo, y continuará con la instalación del nuevo adoquín en el tramo de López Velarde a Francisco Villa.

Debido a estas acciones, en coordinación con la delegación de tránsito, se están realizando cortes en la circulación con el objeto de no generar cuellos de botella y embotellamientos severos,  pero conforme se registren los avances, se irán abriendo las arterias a la circulación normal, por lo que se recomienda tomar vías alternas, como Reposo, Dolores, Alameda Sur, Galeana y otras.

Entre los acuerdos que previamente se tuvieron con las partes involucradas, es el de mantener informados constantemente a los ciudadanos, sobre los avances en los trabajos y sobre todo determinaciones que puedan afectarles temporalmente, por lo que por diversas vías, se darán a conocer posibles alternativas.

Es el caso del área del mercado municipal, que si bien tendrá impedido el acceso por la calle San Luis, podrá hacerse porla FranciscoVillacon retorno haciala Rayón, cambiando por unas semanas el sentido de la calle Zaragoza, por lo que el sector comercial de este centro de abastos, no sufrirá afectaciones considerables.

Asimismo se estableció el compromiso de diversas empresas de cable, telefonía y otras, de trabajar a la par con la compañía constructora para que no se frene el avance de los trabajos que de acuerdo con el tiempo estimado se pretenden realizar en cinco semanas.

En otra de las propuestas dela Secretaríade  Obras Públicas del Gobierno del Estado, a la constructora que lleva a cabo los trabajos, se habló de que se garantice el respeto a las personas, sobre todo del sexo femenino, por parte de los obreros, con la seguridad de que las quejas que en ese sentido se presenten serán tomadas en cuenta y podría ser causal de despido.

En esta etapa se considera también al remodelación de fachadas en la acera norte de la calle Aurora, el portal de las Palomas, el área peatonal dela AquilesSerdán, la segunda parte dela Juárezyla SanLuis.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x