Hombres armados incendian autos en el centro de Monterrey

Monterrey, NL.- En un hecho sin precedentes, hombres armados bajaron con violencia a tres conductores en el centro de Monterrey, Nuevo León, para después incendiar sus autos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Pío X, en el citado municipio metropolitano, informaron bomberos de Nuevo León.

Detectives de la Policía Ministerial mencionaron que a decir de los conductores afectados, éstos fueron amagados con armas largas por los delincuentes, quienes rociaron con combustible los vehículos para prenderles fuego ante la mirada de decenas de automovilistas que transitaban por dicha arteria, una de las más concurridas por los regios.

Asustados, los automovilistas afectados abandonaron sus autos para esconderse entre las calles de la colonia Pío X esperando que los pistoleros terminaran su acción violenta.

Al ver que no había presencia de personas armadas regresaron a sus vehículos pidiendo ayuda a los conductores que pasaban por el lugar.

«De repente vimos que un joven salió de la camioneta corriendo asustado cruzando la avenida, mientras otros hombres quemaban el auto, yo me escondí en un puente peatonal hasta que pasara todo», dijo don Juan, quien presenció este acto.

Los vehículos afectados son un Pointer en color arena, una camioneta tipo Mercury, así como una camioneta Jeep Liberty en color rojo, la cual quedó totalmente calcinada. Entre cada vehículo había por lo menos una distancia de 100 metros, por lo que se presume que los autos fueron escogidos al azar por los hombres armados, versión que fue dada a conocer por testigos que presenciaron este ataque.

La joven conductora de la Jeep Liberty mencionó que «fue terrible lo que le pasó», pues sólo alcanzó a ver el arma con la que le apuntaban los delincuentes. Añadió con las manos temblando que no le tomaran fotos, mientras intentaba comunicarse con su papá para informarle lo sucedido. Los otros dos conductores hombres no quisieron dar declaraciones sobre los hechos.

Al lugar arribaron expertos en incendios de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de este estado norteño, quienes minuciosamente iniciaron las investigaciones sobre cómo fueron incendiados los autos.

Hasta esta noche, el vocero de seguridad del estado, Jorge Domene Zambrano, no había dado detalles de estos hechos.

La Policía Ministerial informó que los autos no tenían reporte de robo, luego que por vía frecuencia se les daban detalles que no fueron hurtados.

Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar para resguardar la zona, mientras los autos eran recogidos por varias grúas.

Y es que el hecho ocasionó que la vialidad quedara trastocada por más de una hora en la zona.

Con información de: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x