Vota en la Preparatoria 2, Armando Silva Cháirez

Zacatecas, Zac.- El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, se pronosticó como ganador de la contienda electoral, luego de que a las 10:30 de la mañana emitiera su sufragio en las casillas instaladas en las instalaciones de la Preparatoria 2, incluso el candidato afirmó que su victoria seria con el 60 por ciento de los votos.

El candidato afirmó que el anuncio que diera ayer, el rector Fransisco Javier Domínguez Garay, sobre el finiquito del adeudo con el ISSSTE y el Fovisste, no fue para beneficiarlo en su candidatura ya que ésta fue una gestión que ya se realizaba con tiempo de anticipación.

“Independientemente del proceso electoral esto no fue para realizar proselitismo de ninguna manera, ahorita tenemos muy buenas noticias y creemos que nuestra institución estará en excelentes condiciones para seguir avanzando y seguir desarrollando sus programas académicos y dando el servicio a los jóvenes”.

Indicó que de resultar triunfador incrementará el subsidio que se tiene de la Federación para la UAZ, debido a que ya no se tiene deudas con el ISSSTE, con lo que dijo se tiene prácticamente garantizada la sustentabilidad económica de la UAZ, por lo que afirmó  que la cobertura aumentará a más del 70 por ciento.

Señaló que apostará por la mejora educativa de los programas académicos, así como el apoyo a los jóvenes y a los docentes para el trabajo que realizan en las aulas, dijo que uno de sus principales proyectos será la universidad virtual para ampliar la cobertura académica de la institución.

El voto del candidato se realizó en marco de varias irregularidades que se presentaron durante este proceso electoral, la casilla, al igual que varias registradas en más de una unidad académica, se instaló con varios minutos de retraso.

Además los integrantes de su planilla fueron agredidos verbalmente cuando quisieron acompañarlo a la urna de votación, el profesor Humberto Pinedo del Real, les señaló que dicho acto “no era un mitin” por lo que no podían pasar, lo que ocasionó la molestia de los simpatizantes de Silva Cháirez y ocasionó algunos empujones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x