Descarta La Banda Jerez tener problemas con la justicia

México, DF.- La Banda Jerez aseguró hoy no tener problemas con la justicia; luego de que hace unas semanas fueron detenidos los integrantes de la agrupación por autoridades de Monclova, Coahuila, durante un concierto privado.

Añadieron que ellos seguirán presentándose en donde los contraten: “Somos una banda que trabaja por necesidad, no por gusto, es por esto que seguiremos tocando donde nos contraten, no tenemos por que investigar a nuestros clientes”.

En conferencia de prensa realizada este lunes en la capital mexicana, el líder de la agrupación, Antonio Flores, aclaró lo anterior con respecto al incidente ocurrido el pasado 22 de abril.

Explicaron que tras haber sido detenidos por miembros del Ejercito y la Marina Nacional en un operativo durante una de sus presentaciones, pasaron más de ocho horas en interrogatorios realizados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Precisaron que fueron tratados de manera adecuada y luego puestos en libertad, ya que lo único que ellos hacían era amenizar una fiesta.

“No tenemos nada que ocultar, no tenemos amparo, como se ha publicado en algunos medios, nosotros sólo cumplimos con nuestro deber, nos llamaron a declarar y eso fue todo”, puntualizó Flores.

Acerca de las múltiples versiones que los han vinculado con miembros del crimen organizado, la banda originaria de Zacatecas negó cualquier nexo, argumentando que ellos nunca conocen directamente a sus contratantes.

Añadieron que les molesta que este tipo de noticias empañen cosas más importantes para ellos como su más reciente material discográfico “Me voy a embriagar”, el cual se en encuentra en cuarta posición de ventas dentro del género regional mexicano de las principales listas de popularidad.

Sobre sus planes futuros, La Banda Jerez explicó que siguen en la promoción de su más reciente disco y presentándose en diversas plazas de la República Mexicana y Estados Unidos.

Respecto a la experiencia que le dejó el incidente con las autoridades, dijo que son los gajes a los que se enfrenta una agrupación al ser contratada, al tiempo que aseguró que esto le puede suceder a cualquier artista.

El operativo militar en que fueran detenidos los integrantes de la banda estuvo vinculado a que presumiblemente se les habría contratado para amenizar una fiesta de un líder del crimen organizado.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x