Ahoga el calor a Zacatecas; Tepechitlán a 41.5 grados

Zacatecas, Zac.- El calor continúa ascendiendo en el territorio zacatecano, donde hoy alcanzó 41.5 grados centígrados en el municipio de Tepechitlán, reportó la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).

En el informe meteorológico para este jueves, la dependencia federal indica que en la mayoría de los municipios zacatecanos se reportarán altas temperaturas, con un promedio de casi 31 grados centígrados.
De acuerdo a la información proporcionada, las poblaciones donde se registrarán las más altas temperaturas son Tepechitlán, con 41.5; Juchipila, con 40; Tayahua, con 39.5; y Tabasco, 39.
El intenso calor también azotará las regiones de Tlatenango y Teúl de González Ortega, con 38; Río Grande, 37; La Florida, Nochistlán y Ciudad Cuauhtémoc, con 36.
Asimismo, en Miguel Auza, Juan Aldama, Luis Moya, Loreto y Boca del Tesoro, con 35; Atolinga, Tlalchichila, Ojocaliente, Saladillo y Llano Blanco 34; Sombrerete, 32.8; Monte Escobedo, Pino Suárez, Guadalupe y Zacatecas 32; y Genaro Codina, con 31.
Conagua informó que las máximas temperaturas en esta entidad oscilarán entre 41.5 a 20.5, con una media de 30.8 grados centígrados.
Es de recordar que ante las elevadas temperaturas registradas en la presente temporada de calores, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recomendaron a la población tomar medidas preventivas, a fin de evitar los golpes de calor.
Ambas instancias llaman a la población a extremar los cuidados con los niños menores de cinco años y con los adultos mayores.
Además, solicitan consumir muchos líquidos, frutas y verduras, utilizar bloqueador, disminuir el consumo de bebidas endulzantes y no exponerse por periodos prolongados a la exposición solar, entre otras.
Con información de: Notimex
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x