Violencia imparable en Zacatecas; siete ejecutados en Fresnillo y Morelos

Zacatecas, Zac.- Este jueves, en tres hechos violentos ocurridos en los municipios de Morelos y Fresnillo, al menos siete personas fueron asesinadas.

Un grupo de civiles armados irrumpieron después de las 3 de la tarde en una pizzería de nombre “Bardo’s», ubicada en calle De los Laureles en el fraccionamiento Real de Fresnillo, y abrieron fuego contra los empleados.

“En el interior de un establecimiento de comida, se encontraban cuatro personas lesionadas, lamentablemente tres de ellas (hombres) perdieron la vida en el lugar, mientras que una (mujer) fue trasladada a recibir atención médica”, informó el gobierno de Zacatecas.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dio a conocer mediante un comunicado que las corporaciones  policiales desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, en tanto la policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado procesan el sitio del ataque para levantar indicios e integrar una carpeta de investigación.

Las detonaciones de arma de fuego se escucharon desde temprana hora en la ciudad de Fresnillo. En un primer ataque, antes de las 7 de la mañana, sujetos armados dispararon contra una vivienda ubicada sobre la calle Arenal en la colonia Obrera. No hubo lesionados ni fallecidos, sólo la fachada del domicilio y un vehículo con impactos de bala.

Las corporaciones policiacas hallaron antes del mediodía los cadáveres de dos varones colgados del cuello con una soga atada a la barda de bienvenida del sitio de diversión “Parque Ecológico Rivera», ubicado en las inmediaciones de la presa de Rivera, en la periferia de la ciudad.

Los cadáveres estaban amordazados y con signos de tortura, confirmaron fuentes de seguridad.

En el municipio de Morelos, conurbado a la capital del estado, fueron abandonados dos cadáveres en la calle Narciso Mendoza, en la entrada a la cabecera municipal.

El hallazgo lo hicieron los automovilistas, quienes reportaron al 911 que había dos personas tiradas en la calle. Al acudir las corporaciones policiacas confirmaron que eran dos varones, cuyos cuerpos presentaban heridas de bala.

LNY/Redacción/Proceso/Foto: cuartoscuro.com