PRI no caerá en burdas provocaciones: Lozano

20120422-142915.jpg

Zacatecas, Zac.- Mientras que la izquierda “amorosa” en contubernio con el partido en el gobierno federal recurre a la estrategia de descalificación en contra del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá impulsando una campaña de propuestas y de alternativas que se conviertan en soluciones a los problemas que azotan a México.

Así lo manifestó, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, en conferencia de prensa, al recalcar que éste partido no caerá en burdas provocaciones que sólo dividen a la sociedad mexicana.

Junto a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel y del Delegado Operativo del CEN, Pedro de León Mojarro, el dirigente priísta reconoció que el PAN ha emprendido una campaña negra de desprestigio porque están desesperados de no mantenerse en la segunda posición hoy cedida al “amoroso” candidato.

Al respecto, el delegado Operativo del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro señaló que ante la artimaña fallida del PAN de acusar a Peña Nieto que no cumplió en el estado de México, se puede dar cuenta que el candidato a gobernador, Eruviel Ávila ganó con el 62 por ciento de los votos, mientras que el PAN tuvo el 12 por ciento y el PRD el 20.

“Dicen que en política lo que parece es, ahí están los hechos que hablan más que las palabras”, agregó.

Lozano Martínez refirió que la acusación del PAN al PRI de rebasar los topes de campaña, carece de sustento y congruencia ante el despilfarro y corrupción de su gobierno federal, acciones que sí han sido documentadas por la Auditoria Superior de la Federación.

“Mi partido ha actuado apegado al marco normativo de la ley electoral vigente”, subrayó al mostrar copia del documento que la Secretaría de Finanzas del CEN del PRI entregó al IFE que tiene que ver con toda la información de las operaciones realizadas hasta el momento para que audite los gastos de la campaña presidencial, tal y como lo anunció nuestro candidato, Enrique Peña Nieto.

El secretario de finanzas ha puesto a disposición de la Unidad de Fiscalización del IFE toda la información relativa a las operaciones realizadas por la Secretaría de Finanzas del PRI, “papelito habla, aquí está la copia fiel del documento entregado al IFE”.

Sin embargo, sostuvo que el PRI sí tiene documentos para comprobar que el Gobierno federal específicamente su candidata Josefina Vázquez Mota a su paso por la SEP incurrió en un daño patrimonial al estado por más de 2 mil millones de pesos en el tema de Enciclomedia.

Acciones documentadas por la propia Auditoria Superior de la Federación, en la que el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Navarrete considera que existe la suspicacia legitima de haber autorizado pagos indebidos por 11 mil millones de pesos en el segundo año de gobierno de Felipe Calderón.

Lamentó que el presidente de México, Felipe Calderón convertido ahora coordinador de facto de la campaña de Acción Nacional, insista en seguir violando la ley electoral en favor de la desesperada candidata, ahora legítima propietaria del tercer lugar de las preferencias electorales, Josefina Vázquez Mota.

De León Mojarro advirtió que vienen más juego sucio, “seguramente nos van aparecer al Chapo y a decir que lo agarraron y que estaba financiado por el PRI, van a inventar lo que no, porque han decidido intentar robarse el triunfo consolidado de Peña Nieto”. Por ello, llamó a denunciar el juego sucio y la mentira, sobre todo a estar preparados.

Acompañados por el pleno del Comité Directivo Estatal, la Secretaria General, Araceli Guerrero reiteró el llamado a la población zacatecana en edad de sufragar para que ejerzan a plenitud y libertad el derecho a votar el próximo 1 de julio, ya que será decisivo para el futuro de la nación, siendo la única vía legitima y pacífica para elegir al Presidente de la Nación.

“Les pido la confianza y el voto para el amigo de Zacatecas, Enrique Peña Nieto y también para nuestros candidatos y candidatas al Senado y Diputaciones Federales”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x