Presenta Susana Pagano su libro La pitonisa de Agua Prieta

Zacatecas, Zac.- “La novela tiene un estilo de realismo mágico con una idea campirana parecida a esas que Juan Rulfo describía en Pedro Paramo llena de misticismo rural. Se le menciona con acentos clásicos por sus ideas griegas que se manifiestan en la pitonisa o el oráculo de Delfos y en la capacidad de recordarnos a grandes de la literatura mexicana e hispanoamericana”. Observó Elsa Leticia García Arguel, en la presentación del libro La Pitonisa de Agua Prieta de la escritora Susana Pagano.

Dentro de las actividades del Festival Cultural, Zacatecas 2012 el libro La pitonisa de Agua Prieta fue presentado con la presencia de Janea Estrada Lazarin Y Elsa Leticia García como presentadoras, Mauricio J. Flores Sánchez como moderador y su autora, procedente de la ciudad de México, Susana Pagano.

Esta es su tercera obra en veinte años de carrera como novelista: “Esta novela surge en una casa hace muchos años donde me encontraba en la compañía de una amiga, me sorprendió observar bordados que parecían cuadros en la pared. Preguntándole de quién eran me dijeron que del hijo de la dueña, quien era de carácter regio y audaz. Me contó que vivía sola con su hijo dado a que había corrido a sus dos esposos a punto de pistola”.

“Esta historia trata de plasmar las cosas que observo a mi alrededor y que no apruebo del todo, siendo una exposición de diversos temas, tales como el machismo, fanatismo religiosos y la homofobia en un lugar totalmente inexistente”, declaró la escritora.

El Libro La Pitonisa de Agua Prieta no es una sola historia; son varias que se entrelazan con la ayuda del tiempo y al conjugación de recuerdos y anécdotas, dotando de un realismo a los personajes, en su espiritualidad, en sus ideas, en sus devociones, miedos y esperanzas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x