Paga Sedesol 8.8 mdp en jornales por sequía en Zacatecas

20120416-123140.jpg

México, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social instrumenta el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) en apoyo a las familias de los estados afectados por la sequía, con la finalidad de brindarles certeza económica mientras dura la contingencia.

En Zacatecas se ejecutan actualmente 119 acciones de desazolve de bordos en 40 de los 56 municipios, por lo cual se pagan jornales por 8.8 millones de pesos.

Las familias zacatecanas beneficiarias se encuentran en los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Luis Moya, Mazapil, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y El Salvador.

En Durango se han canalizado recursos por 12 millones de pesos para el pago de empleo temporal inmediato en 34 municipios, entre ellos: Durango, Tlahualilo, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, San Juan de Guadalupe y Peñón Blanco, donde se han construido bordos de abrevadero, galerías filtrantes y represas.

En Baja California Sur, Chihuahua y San Luis Potosí, estados también afectados por la sequía, ya se preparan las propuestas que se aplicarán para generar empleo temporal y, al mismo tiempo, promover diferentes mecanismos de captación de agua en las comunidades más vulnerables.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x