Van por el rescate del turismo en Valparaíso

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reactivar el ecoturismo en el municipio de Valparaíso, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), se reunió con 40 empresarios de este lugar, y acordaron emprender acciones conjuntas para reactivar la actividad turística de aquella región.

El corredor turístico del municipio de Valparaíso se reactivará con el objetivo de detonar esta actividad y se incrementen las ganancias de quienes se dedican a esta labor, dado que esta zona cuenta con importantes atractivos de vocación turística alternativa.

Empresarios del lugar externaron al secretario su respaldo para reactivar el corredor turístico, el cual incluye restaurantes, hoteles, balnearios con aguas termales, cabañas en la sierra y las villas.

Atractivos a los cuales se sumarán nuevos proyectos, donde se incluyan actividades de turismo alternativo, con el objetivo de aprovechar los paisajes naturales con que se cuenta.

Pedro Inguanzo, durante la reunión con empresarios del ramo turístico, reiteró el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes para hacer de esta administración el sexenio del turismo, razón por la cual se realizarán acciones concretas en cada uno de los sitios de la entidad con vocación turística.

Además de buscar la gestión de recursos para apoyar proyectos productivos y aplicarlos en la región, se trabajará en la difusión de cada uno de los atractivos, dijo, la cultura e historia de Valparaíso debe trascender a nivel local y estatal.

El funcionario pidió  a los  asistentes trabajar en la elaboración de proyectos  que ayuden a detonar la actividad turística de esta zona, pues se tiene todo para ofrecer a los visitantes una estancia donde se tenga contacto permanente con la naturaleza.

Y para concluir el encuentro, autoridades estatales, municipales y empresarios del lugar acordaron trabajar juntos en la reactivación y vocación turística cultural de la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x