Trabajarán juntos Cobaez y Normal «Manuel Ávila Camacho»

20120328-145242.jpg

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la firma convenio, entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), y la Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, para cursar el Primer Diplomado en Acción Tutorial para Docentes.

Con el fin de logar una educación integral y de calidad, en los zacatecanos todos, ambas Instituciones educativas han decidido poner manos a la obra, y poner al alcance de los docentes zacatecanos, esta certificación del trabajo, en “Acción Tutorial”. En este primer Diplomado, se verán beneficiados cien profesores, “hombres y mujeres, que busquen superarse y con ello, beneficiar a sus alumnos”, señaló Ramiro Torres Bañuelos, director de la Escuela Normal.

Asimismo, Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Cobaez, dijo que “la reforma integral de la educación Media Superior, es un proyecto de cambio para mejorar localidad en la educación”. Reconoció la labor educativa de los involucrados en este primer Diplomado, pues “estamos estrechando relaciones, y realizando tareas que, fortalecen el desarrollo de la sociedad estudiantil”.

Los interesados en cursar este Diplomado en “Acción Tutorial”, pueden solicitar informes en la Dirección Académica del propio Colegio de Bachilleres (Carretera a la bufa KM 1 Colonia Marianita), o al teléfono 92 233 13 ext 110. El periodo de inscripción se cierra el 30 de marzo del presente año, para iniciar el 14 de abril y concluir el 16 de junio de 2012.

La Reforma no propone un Bachillerato único, plan de estudios homogéneo, “sino un marco de organización común, sino que promueva y permita una sana diversidad, que beneficie de manera directa a los estudiantes”, acotó Caballero Ramírez

Todo el protocolo de la firma, se llevó a cabo ante la presencia de Antonio Jacobo de Luna, Sub Secretario de Planeación y Apoyos a la Educación, quien reconoció ampliamente la labor de estas casas de estudio, “donde día con día dejan profunda huella en la vida académica de nuestros jóvenes”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x