Celebra Biblioteca Mauricio Magdaleno, 30 años de servicio

Zacatecas, Zac.- En la Casa Municipal de Cultura, recinto que albergó su estadía durante 18 años, autoridades del Gobierno del Estado celebraron el 30 aniversario de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno.
 
En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el secretario de Educación, Ubaldo Ávila Ávila, dijo que esta institución ha sido un espacio que ha impulsado el desarrollo cultural de Zacatecas.
 
Agregó que son varias las generaciones de zacatecanos que han encontrado en los estantes y los pasillos de esta biblioteca el conocimiento que les permitió participar de la transformación de la entidad.
 
La Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno se incorporó hace tres décadas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, misma que está conformada por 7 mil 388 espacios en el país.
 
Las autoridades gubernamentales entregaron en el evento un reconocimiento a 12 bibliotecarios que tienen 30 años ininterrumpidos en atención a usuarios en esta institución.
 
Ubaldo Ávila Ávila también destacó que este espacio del conocimiento sirve como biblioteca modelo para las 239 que forman parte de las bibliotecas existentes en los 58 municipios del estado.
 
Agustín Veyna Trejo, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, manifestó que mientras tenga vida esta institución seguirá al servicio de cualquier usuario que esté en constante búsqueda de ampliar sus conocimientos.
 
Estuvieron presentes también: Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x