Protestan trabajadores de Semarnat por mejores condiciones de trabajo

Zacatecas, Zac.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “tomaron” las instalaciones de la delegación, al protestar por las nulas condiciones laborales que tienen, ya que no siquiera uniformes les son entregados.

Norma Fernández Guerrero, secretaria general de la sección 59 del Sindicato de la Semarnat aseguró que son innumerables las violaciones a las condiciones generales de trabajo, siendo que en lo que va del año no han recibido la ropa de trabajo que corresponden, incluyendo a los empleados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La secretaria general del sindicato contextualizó que la entrega de ropa ha sido postergada desde finales de 2011, específicamente desde noviembre y diciembre, por lo que se han visto afectados 35 trabajadores.

Norma Fernández abundó que el equipo que falta por entregar consta de pantalones, camisolas, botas de piel, impermeables, chamarras, guantes de carnaza y de hule, que se debieron haber hecho en dos entregas a lo largo del año pasado, sin embargo no se hizo así.

En protesta firmaron una minuta de acuerdos que se extendió a las oficinas centrales dela Semarnat, ya que no es un problema derivado de la delegación Zacatecas, aclaró, luego de que la dependencia federal no ha dado cumplimiento a las licitaciones que se autorizaron y a las que tienen derecho los trabajadores.

Dijo que Marlene Morales Sánchez, directora general de Desarrollo Humano y Organización dela Semarnat, ya dio una respuesta en el transcurso del anterior día, por lo que se procedió a la elaboración de la anterior minuta, en el entendido que recibirán lo exigido durante hoy o mañana.

No obstante, Fernández Guerrero advirtió que volverán a parar y tomar las instalaciones, pero no sólo dela Semarnat, sino dela Profepa, bajo el entendido de que las comisiones nacionales Forestal y del Agua ya cumplieron con su cometido en este rubro de vestimenta laboral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x