El PRI sabe gobernar con oficio, experiencia y sensibilidad

Zacatecas, Zac.- Al reiterar que a 83 años de la fundación del PRI, “regresamos con más fuerza que nunca”, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez celebró que en las candidaturas a Senadores y Diputados Federales de representación proporcional estén los mejores compañeras y compañeros militantes, como Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa; y por Zacatecas, Óscar del Real y Víctor Infante.

Reconoció en la semanal conferencia de prensa, que en las múltiples mediciones que se han realizado en todas las encuestas sin excepción, dan una ventaja inalcanzable a nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto por más de 17 puntos porcentuales.

Acompañado por la secretaria general del CDE, Araceli Guerrero Esquivel; del Delegado Operativo del CEN, Pedro de León Mojarro; el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre; de Gestión Social, José Antonio Alvarado y los dirigentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, entre otros, Lozano Martínez retomó el tema del evento nacional de aniversario del PRI al que asistió.

Al hacer mención de algunos fragmentos del mensaje que ofreció el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell en el marco del acto conmemorativo al 83 Aniversario del PRI, resaltó: “México atraviesa por una severa y compleja crisis propiciada por la incapacidad de los panistas para gobernar, por lo cual el país navega sin rumbo y la estabilidad económica que presume el Gobierno es estéril”.

Y siguió: “Al PRI le corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado a México a lo largo de estos años. “Nuestras tareas para el país son las responsabilidades públicas, la política de las causas sociales, la de construir una nueva agenda nacional que ayude a superar los enormes problemas que afectan a los mexicanos”.

Más adelante, hizo mención que en la oposición, tanto la derecha promueve más de lo mismo y la izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la “república amorosa”, el PRI, con Enrique Peña Nieto, está del lado del humanismo, de la calidad de vida, de quienes empujan el carro del progreso, de los que tienen la experiencia y la mejor oferta para hombres y mujeres.

Dijo estar consientes que desde Los Pinos, así como los eternos y mesiánicos perdedores, arreciarán las críticas y ataques al gobierno de Miguel Alonso Reyes, puntualizó que se equivocan si piensan que con ello van a tapar la ineficacia, opacidad y corrupción cuando fueron gobierno; no, la gente ya sabe qué partido sabe gobernar con oficio, experiencia y sensibilidad, y éste no es otro que nuestro partido el Revolucionario Institucional.

Al respecto, la Secretaría General, Araceli Guerrero coincidió con Lozano Martínez, en que no sólo es el pésimo gobierno de Felipe Calderón, sino también en el orgullo de ser priísta y haber celebrado un año más como partido político nacional.

En tanto, el Delegado Operativo, Pedro de León Mojarro detalló que en el marco del 83 aniversario del PRI, el partido gobierna 20 de las 32 entidades federativas, 945 de los 1978 municipios que representa el 46 por ciento en el país.

El PRI gobierna a una población de casi 62 millones de habitantes que representa el 55 por ciento de los habitantes del país, cuenta con 239 diputados federales que representan el 48 por ciento y si le juntan el partido aliado el Verde, la Coalición Verde-PRI tiene mayoría en el Congreso. Además, el PRI es mayoría en 24 de las 32 legislaturas locales.

Resaltó que el partido en este momento tiene en promedio una ventaja de 17 ó 20 puntos sobre su más cercano competidor, sumando partido y candidato, esto demostrado mediante una base de datos de 37 mil encuestas en los mil municipios más poblados del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x