Presenta CEISD quinto concurso estatal de dibujo

Zacatecas, Zac.-  El director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, presentó la quinta edición del “Concurso Estatal de Dibujo Sumar por la Discapacidad: Todas y todos a la misma escuela; conozco, respeto y prevengo”, cuyo fin es promover la inclusión educativas de niños con discapacidad al sistema básico estatal.

Mauricio Medina dijo que la importancia de esta convocatoria radica en el interés de los alumnos de primaria y secundaria por plasmar en un dibujo de cómo se imaginan la inclusión de niños con discapacidad, destacando en los trabajos la sana convivencia basada en el respeto y la tolerancia a las diferencias.

En este evento, Mauricio Medina estuvo acompañado de jefes de regiones educativas estatales y federales, representantes de organizaciones sociales, comisionados municipales de la CEISD, maestros y alumnos de la escuela Normal Manuel Ávila Camacho y de los medios de comunicación.

Ante ellos, el funcionario estatal pidió hacer un esfuerzo importante de difusión de esta convocatoria, pues lo que los niños hagan hoy por la inclusión, sin duda alguna, rendirá frutos en un futuro, cuando podamos hablar de inclusión en el ámbito laboral, profesional y otros sectores sociales.

La convocatoria se divide en cuatro categorías, las tres primeras para primaria y la cuarta para alumnos de secundaria.

En la categoría 1, se recibirán los trabajos de los estudiantes del primero y segundo grados de primaria; la 2, para alumnos de tercero y cuarto;  la 3 para quinto y sexto; y la cuarta que corresponde al nivel secundaria.

La convocatoria cerrará la semana del 5 a 9 de noviembre del año en curso.

Asimismo, el director de la CEISD informó que el jurado estará integrado por conocidas figuras en el ámbito educativo, artístico y especialistas en materia de discapacidad, quien estará a cargo de seleccionar los ganadores de acuerdo a las bases de la convocatoria, para así llevar a cabo la premiación el día 28 de noviembre del año en curso.

Por otro lado, los premios –dijo- serán en el caso de los primeros lugares de cada categoría un viaje con todo pagado a la Ciudad de México al concierto del cierre del Teletón, que en diciembre organiza esta institución. En el caso de los segundos y terceros sitios recibirán reconocimiento. Todos los trabajos serán expuestos al público.

Finalmente, Mauricio Medina hizo una cordial invitación a los niños a participar en este importante concurso de dibujo, que además de desarrollar habilidades artísticas nos permitirá como sociedad conocer qué y cómo imaginan la inclusión de todos los infantes, independientemente de sus discapacidades.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x