Mueren cuatro en enfrentamientos armados en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Autoridades policiales reportaron que esta ciudad volvió a la tranquilidad, luego de los enfrentamientos armados que se registraron en diferentes sectores y que dejaron como saldo cuatro personas muertas y una herida.

Los enfrentamientos ocurrieron en el norte de la ciudad de Saltillo y consistieron en estallido de granadas en las inmediaciones del Bulevar Luis Donaldo Colosio y sus diversos cruces, desde el Bulevar Isidro López hasta el Eulalio Gutiérrez.

Las mismas autoridades indicaron que como parte de las acciones efectuadas ante esos hechos, se aseguraron tres armas largas y una camioneta Pick up, además de mantener activo el “código rojo” por cuestiones de patrullaje y de seguridad.

En el marco de esa medida, la Policía Preventiva Municipal de Saltillo dio a conocer los puntos viales que fueron cerrados al tránsito e instó a la población a mantener la calma, no acercarse a las ventanas y seguir las indicaciones de las autoridades.

El presidente municipal de Saltillo, Jericó Abramo Masso, reiteró a su vez el exhorto a toda la gente para que no se expongan y que siga las indicaciones de las autoridades cuando se llevan a cabo hechos violentos de ese tipo.

Al acatar ese llamado la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) , la Universidad del Valle de México (UVM) , el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo (ITESM) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) pidieron a sus alumnos no abandonar las instalaciones y suspendieron sus actividades vespertinas y nocturnas.

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento duró media hora afuera del Hospital Muguerza, del lado del área de Urgencias, además de que hicieron estallar una granada en los alrededores de la UVM.

Con información de: El Universal

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x