DTTV arrancará operativo de seguridad para festejos patrios

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) informaron que este 15 y 16 de septiembre implementarán operativos con motivo de los festejos patrios, mismos que contemplan cierres viales en el primer cuadro del centro histórico de esta capital. 

El jueves 15, a partir de las 15:00 horas, será cerrada la avenida Hidalgo y las calles Allende y Juan de Tolosa, a la altura del monumento al Indio Triste, esto con motivo de la celebración del Grito de Independencia.
 
Los automovilistas podrán utilizar como vías alternas las calles Guerrero, Tacuba, Aguascalientes, Urizar, Segunda de Matamoros, Abasolo, Genaro Codina, Fernando Villalpando, Sierra de Álica y Paseo Díaz Ordaz.
 
El viernes 16 para el desfile con motivo de la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia se contempla el despeje vehicular desde las 05:00 horas, sobre las avenidas Torreón, Fernando Villalpando, Genaro Codina, Hidalgo y González Ortega.
 
Asimismo, las autoridades de tránsito y vialidad agregaron que por este motivo también  se verá afectada la circulación vehicular en las calles Juan de Tolosa, Abasolo, Mexicapan y callejón de San Francisco. Por ello, exhortaron a la población a prever sus rutas y tiempos de traslado.
 
Lo anterior para dar inicio al desfile en punto de las 10:00 horas. Las vías alternas serán: avenida Quebradilla y las calles Elías Amador, Manuel M. Ponce, Aldama, Víctor Rosales y Aguascalientes.
 
En los operativos participarán 60 elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), 20 patrullas, ocho motopatrullas y dos grúas, con la finalidad de brindar apoyo y salvaguardar la integridad física de los participantes y asistentes.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x