Justicia y el derecho son los cimientos de la libertad

20120322-010146.jpg

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez García, donde los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial depositaron una ofrenda florar y montaron una guardia de honor en el busto del Benemérito de las Américas.

En el acto, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, aseguró que hoy, como hace siglo y medio, la justicia y el derecho son los cimientos de la prosperidad y la libertad de la Nación.

El secretario de Educación y Cultura, orador oficial del evento, señaló que la obra de Benito Juárez García sigue y seguirá viva, mientras el pueblo heredero de su legado la siga recordando, y manteniendo el compromiso de construir la República que soñó.

Aseveró que, el presidente Juárez es el arquitecto de los derechos y las libertades de los mexicanos, el constructor del entramado legal que nos gobierna, por ello “hoy venimos a honrar la memoria del héroe que logró sortear de manera estoica los complejos disturbios que trajo consigo la reforma social e institucional”.

Los valores que lograron constituirlo en el más férreo defensor de la soberanía de la Patria, es también claro ejemplo de que, a pesar de la adversidad y las circunstancias, cuando se fijan altas metas y se tiene el deseo de alcanzarlas, siempre es posible, exclamó el funcionario en su oratoria.

Es por eso que lo que requiere hoy la Patria es ciudadanos competentes, hombres y mujeres justas, tolerantes, solidarias y atentas a construir de este país un espacio que se caracterice por el exigible e inviolable derecho a pensar en libertad, como lo hizo Juárez hace más de 150 años.

Por eso, es importante que en momentos de los cuales el país está saliendo avante, nos empeñemos, precisamente, en fortalecer aún más nuestras leyes y nuestro andamiaje institucional, finalizó el funcionario.

Asistieron al evento, Gerardo Romo Fonseca, diputado local y presidente de la mesa directiva de la legislatura del Estado; Miguel Luis Ruiz Robles, magistrado de la sala penal en representación del poder Judicial; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pinera Solís, comandante de la Onceava Zona Militar; Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde capitalino.

Además, Estela Cadena Azcona, delegada de la PGR delegación Zacatecas; Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; y el comisario Carlos Patricio Bernal Hernández, coordinador estatal de la PFP.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x