Inicia CEAPA nuevo sistema de agua potable en Jiménez del Téul

Jiménez del Teúl, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), realiza la construcción del sistema múltiple de agua potable en las localidades Las Bocas, Mezquite Blanco y Las Palmas, con inversión cercana a dos millones de pesos, aportada en su totalidad por la administración gubernamental.

Esto, en atención a la solicitud de los habitantes de estas comunidades, derivado de la escasez del vital líquido.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, mencionó que la obra inició a mediados del mes de febrero y ya cuenta con un 20 por ciento de avance y se contempla terminarla a finales de junio próximo.

La infraestructura que se realiza beneficiará a 282 habitantes de las tres localidades, subrayó el funcionario estatal, al destacar la importancia de la obra.

Los trabajos para dotar del servicio de agua potable a las comunidades consisten en la instalación de cuatro mil 808 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, para la línea de conducción.

También se colocarán 280 metros lineales de tubería para la red de distribución y un tanque superficial de mampostería, con capacidad de 20 metros cúbicos para la comunidad de Mezquite Blanco.

Además de la instalación de tres hidrantes que son tomas comunitarias ubicadas en el centro de las localidades, en este caso, una en Las Palmas y dos Mezquite Blanco.

“Estamos laborando arduamente para abatir los rezagos en materia de agua potable y alcantarillado, atendiendo la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básico, y éste es un claro ejemplo”, concluyó Gutiérrez Martínez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x