Entrega Peñasquito Goldcorp, 72 mdp para infraestructura social

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, 14 Mar. (Notimex).- La minera canadiense Goldcorp entregó este miércoles a la entidad recursos por 72 millones de pesos, para fortalecer el desarrollo social de las comunidades de diversos municipios.

Los recursos serán destinados para el mejoramiento y construcción de infraestructura hidráulica, agua potable, drenaje y construcción de redes de servicios eléctrico, en beneficio de 15 municipios del estado.

Así como para la construcción de colectores sanitarios y baños ecológicos con bio-digestores; casas de salud; albergues para estudiantes; pozos de agua; ampliación y desarrollo de plantas de agua potable; y desarrollo de proyectos de aprovechamiento para aguas de riego.

En el acto, al que asistió el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el vicepresidente senior de la firma, George Burns, aseguró que con esta acción la empresa minera mantiene su compromiso a través de sus pilares estratégicos.

Durante la entrega, destacó que la visión de Goldcorp se basa en lograr un balance entre el desarrollo económico del negocio y un crecimiento social duradero que perdure más allá de la vida productiva de la mina.

En ese sentido, el vicepresidente de Goldcorp, Salvador García, expresó en entrevista que el objetivo es llevar los mayores beneficios a las comunidades donde se desarrollan los proyectos mineros, para garantizar el desarrollo y el trabajo.

Actualmente Goldcorp es la principal productora de oro en México con tres proyectos mineros como Peñasquito, en Zacatecas; Los Filos en Guerrero; y El Sauzal en Chihuahua.

Del total de la producción de oro que tiene la empresa en el mundo, México aporta 40 por ciento, y sólo con participación de la mina Peñasquito, México se colocó como el primer productor de plata en el mundo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x