Que sea el TEPJF el que decida quién tiene la razón: Claudia Anaya

Zacatecas, Zac.- La diputada federal perredista, Claudia Anaya Mota, aseguró que en aras de evitar confrontaciones mediáticas entre compañeros, y en el afán de que sean las leyes quienes le den la razón a quien la tenga ha presentado un juicio de protección a los derechos políticos y electorales del ciudadano, que resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto, luego de que en una decisión de la dirigencia de los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), se le otorgara al petista David Monreal Ávila, la candidatura al Senado por la primera fórmula, dejando en la segunda fórmula a la legisladora.

Según la ex funcionaria estatal, durante la administración de Amalia García Medina, siempre ha sido “una mujer de diálogo y de consensos, pero principalmente soy una mujer con ética y con valores como la justicia, la equidad y la legalidad”.

Por esta razón, deja ahora en manos de la autoridad, la decisión del orden de la fórmula a través de un juicio  de protección de derechos que “es parte de nuestro sistema democrático, mal haría una legisladora en no acudir a estas instancias cuando ve vulnerados sus derechos”.

Según Anaya Mota, ahora sí aceptará los resultados del TEPJF, “y seguiré mi participación en este proceso  al lado de todos mis compañeros y compañeras de izquierda, por quienes tengo respeto”.

Y agregó que desafortunadamente la contienda ha estado llena de descalificaciones “que no solo lastiman y avergüenzan a una sociedad que espera que sus políticos mantengan un papel de propuesta y nivel de debate sustentado en hechos y no en supuestos”.

Para Claudia Anaya, en los intentos de los partidos para decidir desde las izquierdas el orden a la fórmula al Senado en Zacatecas,  “la subjetividad y la objetividad se han fusionado, dando pauta a confusión y agravios que no son apropiados para quien quiere representar un cargo de representación popular”.

Y si bien reconoce que cuando decidió participar en el próximo proceso electoral, lo hizo “consciente de que habría que seguir normas (…) pues soy una convencida de que a través del trabajo representativo en las Cámaras, se pueden alcanzar los sueños de muchos que han vivido en desventaja y mejorar las condiciones de bienestar para la población en general”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x