Es momento de invertir en México: Goldcorp

Zacatecas, Zac.- El presidente y director ejecutivo de la minera canadiense Goldcorp, Chuck Jeannes, aseguró que este es el momento clave para invertir en México, por eso “lo estamos haciendo con nueva infraestructura y recursos”.

Entrevistado en el marco de la entrega de 72 millones de pesos para fortalecer el desarrollo de 15 municipios de Zacatecas, detalló que existen nuevos proyectos en México, los cuales son independientes del proceso electoral que vive el país.

El empresario sostuvo que la empresa está en posición de participar a la par de su desarrollo, en reciprocidad con lo que ha recibido de los lugares como Zacatecas donde se asientan sus operaciones.

México, dijo, “es una parte importante de nuestra compañía y esperamos seguir adelante con el país, en una continuidad de largo plazo”.

Destacó el hecho de que actualmente México produce 40 por ciento del oro que extrae la empresa a nivel mundial, donde la mina de Peñasquito aporta una cantidad importante.

Jeannes explicó que 55 por ciento del oro producido por Goldcorp se destina a la joyería del mundo; mientras que del 15 al 20 por ciento lo adquiere quien compra físicamente oro en barras y el resto es manejado por el sector de inversionistas, a través de la compra de documentos.

Refirió que una parte importante de la compra física de oro la realizan los bancos centrales, como en el caso de México, que ha comprado mucha reserva del metal.

Para Goldcorp, México es la segunda zona más importante para la producción de oro, después de la región Canadá-Estados Unidos, indicó.

En el mundo, Goldcorp cuenta con una plantilla laboral de 17 mil empleados repartidos en 10 minas en operación, de la cuales más de siete mil trabajadores laboran en México en El Sauzal, Chihuahua; Los Filos, Guerrero y Peñasquito, Zacatecas.

En 2011 la empresa produjo a nivel mundial 2.5 millones de onzas de oro, de las cuales las tres minas de México aportaron el 27 por ciento.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x