Regresaría Volaris con ruta Zacatecas-México en este mes: Inguanzo

Zacatecas, Zac.- El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, anunció que sería en 20 días, aproximadamente, cuando la ruta Zacatecas-Ciudad de México, de la aerolínea Volaris, podría reiniciar actividades.

El funcionario detalló que si bien la probabilidad es muy alta de que este febrero reabra el vuelo, aún falta la última decisión de los ejecutivos de la empresa.

Y es que, según Inguanzo González, enero y febrero se caracterizan por ser meses “muy malos para ellos, pero van a tener un relanzamiento», con horarios más cómodos y convenientes para los viajeros de Zacatecas.

Esta línea aérea de las llamadas de «bajo costo», acostumbran suspender ciertos vuelos en temporadas bajas. «Ellos comentan que durante un tiempo brindan el servicio y que en temporada baja suspenden, para regresar en temporada alta».

El titular de Turismo en la entidad reconoció que existen meses en los que no hay suficientes pasajeros que hagan costeable el funcionamiento de una empresa de tal perfil, sobre todo cuando el 97 por ciento del turismo que viene a Zacatecas, lo hace por vía terrestre.

Comentó el funcionario que la el objetivo con esta aerolínea era lograr un incremento en el porcentaje de los turistas que visitan Zacatecas, por vía aérea».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x