Cubre SNE casi el 70% de vacantes en Zacatecas: Gerardo Luna

luna tumoineZacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas logró insertar en una fuente de trabajo a casi 20 mil zacatecanos durante los tres primeros años de la presente administración y como resultado de las 36 Ferias del Empleo realizadas en el estado.

El subsecretario Martín Gerardo Luna Tumoine destacó que para la realización de las Ferias del Empleo fue decisiva la participación de 918 empresas, las cuales ofertaron las vacantes a quienes acudieron.

Explicó que se cubrió el 67.21 por ciento de las vacantes, ello demuestra que Zacatecas está por encima de la media nacional en porcentaje de colocación. Lo anterior obedece al esfuerzo realizado por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes en esta materia.

El funcionario estatal mencionó que a todas aquellas personas que no encontraron una fuente de empleo, el SNE se encarga de brindarles cursos de capacitación o apoyarlos con maquinaria y equipo para que cuenten con su propio negocio y se auto empleen.

Asimismo, dijo que las Ferias se llevaron a cabo en los municipios de Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán, Ojocaliente, Loreto, Jerez, Sombrerete, Río Grande, Calera, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x