Turismo y universidades pondrán en marcha “Perfil del turista”

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz)  implementará el  proyecto “Perfil del Turista”, que se realizará en colaboración con cinco universidades de la entidad y tiene por objetivo realizar un estudio que permita implementar estrategias para la atracción de turismo.

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, explicó que el proyecto iniciará durante la segunda quincena del presente mes de febrero y contará con la participación de estudiantes de carreras afines a  la industria sin chimeneas.

En reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas, Universidad de la Vera-Cruz, Universidad Autónoma de Fresnillo, el titular de la Secturz signó el convenio de colaboración con el que se realizará este proyecto.

Con este estudio se pretende contar con una base de datos actualizada que permita tomar decisiones con base en el perfil del turista.

El funcionario estatal se dijo convencido de que la evaluación es un importante punto de partida para cambiar la estrategia implementada en la atracción y/o permanencia de turistas.

Con este programa –indicó–, trabajamos de manera conjunta Gobierno del Estado y universidades en la profesionalización del turismo y, por consecuente, de quienes laboran en este rubro.

Finalmente, Inguanzo González reconoció a cada una de las instituciones educativas de nivel superior su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estatal y, de esta manera, profesionalizar a quienes en un futuro se integren a la plantilla laboral del ramo turístico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x