En Zacatecas se trabaja para restablecer el orden: Esaú

20120205-232349.jpg

Zacatecas, Zac.- Ante la necesidad de restablecer el orden en el país y dibujar un mejor horizonte económico que coadyuve en esta tarea, en Zacatecas, el gobernador Miguel Alonso Reyes está haciendo su parte, afirmó el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.

Durante su intervención en la ceremonia conmemorativa del XCV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, el encargado de la política interna en la actual administración afirmó que, aunque en ambos sentidos aún falta camino por recorrer, ya se han logrado los primeros resultados.

A Miguel Alonso –señaló el funcionario- le toca conducir al estado en un tiempo en que pareciera que existe un andamiaje económico sin salidas, producto de la corrupción y la imprudencia económica.

A pesar de eso, impulsa un Programa Estatal de Seguridad Pública de gran alcance.

Destacó que este plan se implementa a través de un alto grado de coordinación entre las fuerzas policiacas federales y estatales, al igual que con la participación del Ejército Mexicano, a cuyos integrantes manifestó su amplio reconocimiento por el patriotismo mostrado en dicha tarea.

Hernández Herrera señaló que la conmemoración de la promulgación de la que fue considerada la primera Constitución Social del Siglo XX, en tanto que atendía factores básicos como la educación, el trabajo, la tenencia de la tierra, y las relaciones entre la Iglesia y el Estado, es apta para la reflexión sobre el México que queremos.

“La nación necesita disponer de elementos de identidad que le den orgullo, de factores de unidad que nos ubiquen por encima de nuestras diferencias, de un camino que nos lleve a conseguir la combinación entre libertad individual plena y disciplina colectiva que le dé viabilidad”, afirmó.

Por lo anterior, exhortó a todos a trabajar y hasta el límite de las fuerzas, para sobreponernos a la adversidad de estos tiempos.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador, quien acompañado por representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como por autoridades municipales y militares, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a la Constitución.

Acudió al evento Ángel Gerardo Hernández Vázquez, presidente de la mesa directiva de la LX Legislatura local; Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez Reyes; el General Bernardo Pineda, comandante de la XI Zona Militar; así como integrantes del Gabinete.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x