Abriría gobierno de Zacatecas, red de mutua colaboración con profesionistas

Zacatecas, Zac.- Con el fin de mejorar las políticas de obra pública, gestión social y seguridad, el gobernador Alejandro Tello Cristerna mostró su disposición para abrir una red de mutua colaboración con la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Zacatecas (Fecoapez), con quienes dialogó durante la mañana de este viernes.
Gremios de ingenieros civiles, eléctricos, industriales, enfermeras, abogados, contadores, arquitectos, administradores, entre otros, dialogaron con Tello Cristerna para proponerle una serie de trabajos conjuntos, como reformar la Ley de Obra Pública, para evitar ambigüedades en su interpretación, o la contratación de valuadores del estado y así evitar fuga de capital, ejemplificaron.
«Tengo toda la voluntad de que trabajemos juntos, porque con ustedes hay un número muy grande de profesionistas, gente capaz que puede apoyar. Yo sé que con las Cámaras y Colegios haremos mucho más para avanzar», afirmó el líder de Zacatecas.
En su turno, la presidenta del Consejo Directivo del Fecoapez, Karina Muñoz Ruiz, aseguró que el gremio de profesionistas se encuentra en constante capacitación, lo que representa un atractivo para fortalecer vínculos de trabajo. «Tenemos experiencia y capacidad. Podemos coadyuvar con ustedes», dijo.
Ambas partes acordaron empatar sus agendas de trabajo para celebrar reuniones periódicas en las instalaciones de los Consejos y evaluar proyectos en materia económica, legislativa, cultural, administrativa y laboral, además de mejorar las condiciones de los edificios donde se reúne cada gremio.
Desde diciembre de 1995, Fecoapez coordina y vigila el ejercicio profesional de planteles agremiados, por medio de la expedición y reformas a leyes o reglamentos sobre el ejercicio profesional, continua capacitación de docentes y la procuración de recursos económicos, sin perder su carácter de autonomía.
Actualmente, la Federación promueve el bienestar social a través de programas coordinados con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, la vinculación con universidades estatales para afiliar a sus egresados, y participando en el Consejo Ciudadano de Seguridad.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x