Reeligen a Roberto Landeros como presidente de ganaderos en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Autoridades municipales y estatales, en conjunto con la Asociación Ganadera, confirmaron su disposición de continuar con la realización de acciones conjuntas en beneficio del sector y enfrentar las condiciones de estiaje, pues aunque el fin de semana se presentaron lluvias, no quiere decir que haya pasado lo peor.

En la asamblea anual ordinaria, Roberto Landeros Trujillo fue ratificado como presidente del gremio y, al mismo tiempo, se dio el voto de confianza para que la directiva continúe por un periodo más.

Al hacer un balance de los compromisos adquiridos en la asamblea de hace un año, el presidente Eduardo López Mireles habló de los dos mil 993 viajes de agua para consumo del ganado, que se han llevado a las comunidades, en coordinación conla Secretaríade Desarrollo Social (Sedesol); además del desazolve de 119 bordos de abrevadero en 32 comunidades.

Afirmó que la maquinaria no se detiene y se está dando el apoyo sin distingo, por lo que pidió a los interesados acercarse al área de servicios públicos o al departamento agropecuario.

Asimismo, comentó la entrega de cinco mil 747 árboles de diversas especies, la construcción de 18 obras entre puentes vados y guardaganados, el apoyo con265.5 kilómetrosde rehabilitación de caminos, los trabajos del tractor municipal en550 hectáreasde cultivo y recientemente la construcción del baño garrapaticida en Puerta de Chula.

Ante el reclamo en el sentido de que algunos apoyos no llegan a donde se debe, el alcalde fue enérgico e instruyó a sus colaboradores para que se investiguen bien las listas de apoyo, pues dijo que no tolerará que sean sólo los mismos de siempre quienes obtengan los recursos.

Durante su informe anual, el dirigente Roberto Landeros Trujillo, reconoció el apoyo recibido por el Gobierno Municipal y estatal para la construcción de una plancha en el patio principal de las instalaciones, lo que ayuda para dar un mejor servicio; habló además de la constante actividad que tiene la venta de insumos y medicamentos para el ganado, a un costo accesible para los ganaderos.

No queremos grandes ganancias, lo que queremos es que ustedes se sientan atendidos, situación que además permite generar empleos, dijo Landeros Botello.

Dijo a quienes reclaman que no haya rifas de equipo como en el pasado, que esas acciones dejan contentos a unos cuantos y lo que ahora se hace, favorece a todos, por lo que pidió no confundirse con un tiradero de tubos que en realidad nunca llegaban a las comunidades.

Precisó que la organización manejó ingresos promedio de 25 millones 116 mil pesos, con gastos por 24 millones 644 mil, pero lamentó a la vez que entre los asociados existan deudores por más de un millón de pesos, de ahí que anunció la suspensión de todos los servicios a quien no pague lo que debe.

En representación del gobernador del Estado, el subsecretario de Ganadería Silverio López Magallanes, destacó el hecho de que la asociación se concentre en dar servicio a sus agremiados, que es uno de los principales objetivos y que no en todos los casos se logra.

Afirmó que manejar una revolvencia de 25 millones de pesos en un año, significa más de dos millones de pesos por mes, lo que se dice fácil pero más que todo, es una muestra del trabajo que se desarrolla.

Afirmó que el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano con los ganaderos y las autoridades de Jerez, y por lo pronto anunció la implementación de una campaña de barrido sanitario contra la tuberculosis, con el objeto de que se puedan seguir exportando becerros hacia Estados Unidos, que es una de las dos puertas de comercialización, junto con el mercado nacional.

Finalmente, señaló que se continuará haciendo frente a los problemas de la sequía y pidió a los ganaderos seguir apoyándose con su directiva, para obtener apoyos en venta de forrajes y medicamentos a bajo costo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x