Gobierno de Jerez y UAZ arrancan centro de intervención y servicios psicológicos

Jerez de García Salina, Zac.- Comprometidos con la salud integral y mental de la población, el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pusieron en funcionamiento el Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) de Jerez.

Ubicado en el centro de la ciudad, será atendido por 10 especialistas entre maestros, egresados, estudiantes de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica y alumnos de los últimos semestres para sus prácticas y servicio social.

Los usuarios pagarán una cuota mínima que irá de 20 a 100 pesos, según un análisis socioeconómico previo, y habrá apoyo gratuito para jerezanos de escasos recursos detectados por el DIF Municipal.

El alcalde Antonio Aceves Sánchez destacó que sobre todo durante esta temporada de contingencia, se vuelve vital el cuidado de la salud mental y emocional de las familias jerezanas.

Tanto el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, como el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Pacheco García, agradecieron la suma del Ayuntamiento al proyecto y aseguraron que tienen un gran compromiso con Jerez.

El nuevo CISP está ubicado en calle García Salinas esquina con Oriente, número 34 Altos.

También estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF Municipal, Nayeli Álvarez Haro; la coordinadora del CISP Jerez, Emma Trujillo; el secretario de la UAZ, Rubén Ibarra, y el responsable del Programa de Psicología, Jesús Correa.

LNY/Redacción