Rehabilitan sistemas de agua potable y alcantarillado en Infonavit El Cortijo

Jerez, Zac.- El ayuntamiento jerezano encabezado por Pepe Pasteles continúa poniendo en marcha importantes obras, entre ellas la recién iniciada rehabilitación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de tres calles del fraccionamiento Infonavit El Cortijo, en los que se invertirán más de 4 millones y medio de pesos.

Siendo una obra más resultada de gestiones extraordinarias de recurso, esta viene a resolver el problema de obsolescencia que ya presentan los sistemas de agua potable y alcantarillado del lugar, debido a su tubería compuesta de concreto.

Dicho material es presa de la porosidad, por lo que será repuesto por tubería de tipo PVC de alta resistencia de 8,10 y 12 pulgadas para el drenaje,  así como de 3 y 4 pulgadas para el de agua potable, con lo que tendrán una vida útil de 50 años más.

Otro problema que presenta en específico el sistema de drenaje, es la presencia de un azolve del 80 por ciento, lo cual dificulta el flujo normal de los desechos.

En lo referente al sistema de agua potable, la antigua tubería no resiste altas presiones teniéndose que disminuir por mucho el flujo del líquido.

Es así como con un monto total de 4 millones 588 mil 496 pesos, se estarán reponiendo 620.80 metros lineales de ambos sistemas, que recorren las calles Francisco I. Madero, Octavio Paz y Venustiano Carranza, incluyendo 137 tomas de agua potable y 187 descargas de drenaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x