Presentan organizaciones sociales propuestas ambientales al IEMAZ

Zacatecas, Zac.- En reunión  sostenida con el titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente  de Zacatecas (IEMAZ), Julio César Nava de la Riva, las Organizaciones Sociales Ecologistas de Zacatecas presentaron propuestas ambientales para involucrar a la ciudadanía en   acciones a favor del medio ambiente.

Nava de la Riva señaló que entre las propuestas destaca la conformación de una federación de ambientalistas en el estado, la cual permitirá impulsar  proyectos  con una mayor participación  social, vinculada al quehacer  gubernamental.

Asimismo, se abordó la importancia de realizar una labor conjunta en torno al día mundial del medio ambiente (limpieza urbana por parte del Pentatlón), convertirse en vigilantes ambientales y apoyar las acciones planteadas desde la ciudadanía.

Dijo que conjuntamente con algunos grupos, el IEMAZ realiza labores de educación ambiental, tales como capacitaciones y talleres de lombricomposta y composta urbana, así como murales  ecológicos  y el fortalecimiento  de redes sociales.

Resaltó que las labores de monitoreo  y recopilación de evidencias de las actividades que las organizaciones realizan dan cuenta del compromiso y corresponsabilidad que tienen con  esta dependencia.

El funcionario destacó que es importante que cada integrante de la sociedad que realice este tipo de acciones las documente sumándose a los trabajos que en materia ambiental  desarrolla  el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Les expresó su respaldo, invitándoles a acercarse y acrecentar los  beneficios que nuestro estado requiere para el mejoramiento y preservación de nuestros ecosistemas.

A la reunión asistieron más de 35 personas, con un total de  17 asociaciones civiles, las cuales pusieron a disposición del colectivo los fines que cada una de ellas desarrolla a favor del medio ambiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x