En Zacatecas, seis de cada 10 habitantes hacen vida en pareja: INEGI

Zacatecas, Zac.- La información del Censo de Población y Vivienda 2010, Conforme a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID 2009) muestra que en el estado, el 53.4 por ciento de la población de 15 años y más está casada y 9.7 por ciento está en unión libre.

En conjunto, informa el INEGI, seis de cada 10 zacatecanos se encuentra unidos. Y es que la población soltera representa 28.3%, y 8.5% está separada, divorciada o viuda.

Por sexo las diferencias no son tan significativas, no obstante, las proporciones de hombres solteros, casados y en unión libre son ligeramente mayores al de las mujeres; en éstas, prevalece una mayor proporción de separadas, divorciadas o viudas, 11.7% se encuentra en esta situación conyugal y dicho porcentaje es 2.3 veces mayor respecto al de los hombres.

La situación conyugal es un evento que guarda una estrecha relación con la edad, la mayor parte de los varones jóvenes (15 a 29 años) son solteros (64.5%) y sólo tres de cada 10 se encuentran casados o en unión libre.

En edades más avanzadas, la proporción de solteros disminuye predominando la población casada o unida: en los varones de 30 a 59 y de 60 años y más, 85.7 y 77.7% se encuentran en esta situación conyugal. Cabe señalar, que entre los varones de 60 años y más, 17.5% está divorciado, separado o viudo y 5 de cada 100 se mantiene soltero.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x