Consigna PGR a seis individuos por delitos federales

Zacatecas, Zac.- Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Zacatecas, consignó tres averiguaciones previas ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado, contra cinco personas por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud y una más por ser probable responsable del delito de portación de Arma de fuego del uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-1/061/2012, policías federales detuvieron a un individuo en Villa de Cos, con siete kilos de mariguana, dos vehículos y un semirremolque, por lo que se le consigno por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de mariguana con fines de comercio.

Por otro lado, policías federales detuvieron a cuatro personas, en el municipio de Guadalupe, a bordo de un vehículo a quienes les aseguraron 132 gramos de mariguana, un gramo 400 miligramos de cocaína en polvo y 82 gramos cien miligramos de cocaína en piedra, por lo que se abrió la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-1/064/2012.

Elementos de seguridad pública detuvieron a un sujeto en el municipio de Moyahua con tres armas de fuego y 26 cartuchos útiles, por lo que se inició la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-1/062/2012.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los detenidos fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal ratifica su compromiso de garantizar la seguridad pública en todo el país, y llevar a las instancias judiciales correspondientes a todas aquellas personas que violan las leyes federales en perjuicio de la sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x