Tránsito profesionaliza a conductores de la SEC

Zacatecas, Zac.- Dirigido a 25 operadores de unidades automotrices que diariamente participan en los procesos administrativos recorriendo las rutas carreteras estatales, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) promovió ante la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) el curso de capacitación Las normas de vialidad, valores y responsabilidad.

 El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo, Luis Gabriel Haro de la Torre, comentó que esta acción refleja los lineamientos laborales que ha asumido la administración gubernamental, que ha promovido que los servidores públicos tengan un alto perfil de profesionalización.

 Al profesionalizar a los operadores de unidades automotrices –prosiguió–, estamos garantizando que se lleven sin contratiempos los procesos administrativos que articulan el trabajo de esta dependencia, con las oficinas educativas regionales del estado o con alguna Secretaría de Educación del país.

 El curso de instrucción será ofrecido por el área de capacitación de la DTTV el próximo 5 de noviembre y contempla una duración de seis horas. El contenido se aboca a instrucción vial, señalamientos viales en carreteras federales y estatales, números de emergencia, plan de reacción en caso de una situación inesperada, entre otros.

 En este primer proceso será capacitado personal del Departamento de Recursos Materiales y Servicios. La SEC contempla un segundo proceso en el que los operadores de las unidades automotrices, a cargo de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, puedan también recibir este curso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x