Jorge Miranda se retira y declina a favor de Camerino Márquez

Zacatecas, Zac.- Camerino Eleazar Márquez Madrid, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone legislar en la Cámara Baja en temas prioritarios para la población, como lo es el combate a la pobreza, educación, salud, derechos humanos y atención a la niñez y la juventud, entre otros.

Así lo dijo al hablar sobre las propuestas que durante la presente precampaña realiza a la militancia y simpatizantes del Sol Azteca.

Además, señaló que Jorge Miranda declinó en su favor para apoyarlo en la búsqueda de la diputación federal del III Distrito Electoral, por lo que en la encuesta para la elección del candidato perredista sólo participa él, Francisco Rincón y Edith Ortega.

El aspirante perredista señaló que la casa encuestadora que realiza el ejercicio es IPSOS BIMSA, misma que utilizará una metodología acordada por la Comisión Política Nacional del PRD y en la misma participarán sólo los precandidatos del Sol Azteca, por lo que confió en los buenos resultados en su favor.

Al retomar el tema de las propuestas de precampaña, indicó que contempla un trabajo intenso a favor del pueblo, de tal forma que son 15 los puntos básicos que integran la agenda legislativa que ha llevado al electorado zacatecano.

Entre esas acciones, señaló el aspirante a la diputación perredista, están el combate a la pobreza y la migración; y atender y fortalecer la seguridad, mediante el impulso de programas diversos que eviten el lavado de dinero, respeto de los derechos humanos y el desarrollo de una policía profesional y de investigación.

Márquez Madrid propone construir una nueva estrategia que atienda a la educación, la ciencia y la tecnología; establecer apoyos para los productores agropecuarios con programas de comercialización e industrialización; y la atracción de inversiones para Zacatecas.

En aras de atender las necesidades, sugiere rediseñar el gasto e ingresos públicos en las prioridades del desarrollo local y regional; y en el gobierno impulsar la austeridad para contar con una administración transparente, responsable  y de rendición de cuentas.

Atender a la niñez y la juventud para garantizarles una vida digna, con la prestación de servicios y generación de empleo, desarrollo, oportunidades, becas, infraestructura educativa y salarios estudiantiles es otra de las propuestas.

Dijo que se requiere impulsar una política social que incluya cobertura de salud, seguridad social y alimentaria, de vivienda y atención a grupos vulnerables en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x