Caso Ruiz Fierro debe ser un ejemplo para funcionarios: Pedro de León

Zacatecas, Zac.- Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que el caso del ex oficial mayor, Eduardo Ruiz Fierro, debe ser un proceso apegado al derecho sin revanchismos, bajo el ejercicio de la ley, ya que no dudó en que hubo irregularidades durante su ejercicio como funcionario de gobierno, ante las contundentes pruebas, según él, de los excesos cometidos durante el anterior sexenio.

Este caso, aseveró, debe servir de ejemplo a los funcionarios del gobierno de Miguel Alonso Reyes, a quienes los llamó a que “no les vaya a ganar la tentación (…) de meter las manos, porque así les irá”.

Lozano Martínez dijo que en el PRI no están esperanzados a que se detengan y exhiban a ex funcionarios públicos para ganar simpatías, ya que ellos realizan su promoción de manera independiente a este tipo de situaciones, en la que obtienen beneficios políticos.

Negro Manejo Panista

Por su parte, Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del PRI, expuso las razones por las cuales el tricolor debe regresar ala Presidenciadela República, las cuales son la mala administración del régimen panista, específicamente en 2010, al cual denominó “el año de la ineficacia, despilfarro y deshonestidad” del gobierno federal.

El político acusó las irregularidades en la cuenta pública emitidas porla Auditoría Superiordela Federación(ASF) durante el año del bicentenario dela Revolución Mexicanapor Felipe Calderón Hinojosa, entre las que destacó el uso de documentos apócrifos, documentación en bolsa con recursos federales, programas agrarios que no cumplieron su cometido, contrataciones de servicios por millones de pesos, entre otros.

Añadió la modificación de un gran número de proyectos que implicó elevaciones sustanciales en los montos en los plazos de contratación como la “Estela de Luz”.

Además de las consecuencias de la fiscalización efectuada que se tradujeron en nueve mil 39 observaciones que generaron la promoción de 10 mil 778 acciones, de las cuales seis mil 935 fueron de tipo preventivo y tres mil 843 de carácter correctivo.

El priísta imputó también que Pemex tiene una tesorería con domicilio en el extranjero, misma que en diciembre de 2010 manejó un exceso de efectivo por mil 700 millones de dólares, administrados por la firma financiera internacional J. P. Morgan Chase Bank.

Parafraseó que las conclusiones dela ASFdictan que los costos del país trascienden el uso de los impuestos de los mexicanos y que el ejercicio de las acciones de recursos públicos mermó la calidad de vida de amplios segmentos de la sociedad.

Hizo énfasis además en los más de 60 mil muertos que ha dejado la guerra calderonista contra el narcotráfico, lo que indica el fracaso de esta acción, lo que definió como algo característico de un régimen policiaco, más que de un régimen democrático, en el que no se respetan los derechos humanos.

Por estos motivos, el presidente estatal del Tricolor consideró que no tienen la postura moral para criticar los gobiernos priístas y que tienen la motivación de recuperar Los Pinos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x