Es la CEDH, punta de lanza en fortalecimiento de cultura del respeto: Correa

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) es punta de lanza en el fortalecimiento de la cultura del respeto, la dignidad de las personas y la atención especializada hacia los que están en situación de vulnerabilidad.

Así lo manifestó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente dela Comisión, quien comentó que se deberán multiplicar los esfuerzos para mejorar las condiciones de los migrantes, así como acondicionar la infraestructura de sus oficinas para que éstas sean funcionales y dignas.

Al conmemorar el 19 aniversario de la CEDH, hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que este año se contemple la construcción del nuevo edificio dela Comisión, a fin de dar un mejor servicio a las personas mayores o personas con discapacidad.

Resaltó que el año pasado, Raúl Plascencia Villanueva, presidente dela CNDH, contribuyó a mejorar el patrimonio dela Comisióny, gracias a ello, pudieron equipar y mejorar el parque vehicular de las oficinas centrales y las visitadurías regionales. Asimismo, se acercaron cada vez más los servicios a las regiones más apartadas de la entidad.

En el mismo evento, Esaú Hernández Herrera, secretario general de Gobierno, así como Correa Chacón, entregaron un reconocimiento a Leonor Varela Parga, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, por su desempeño en función pública y la impartición de justicia.

De igual forma, fue presentada la conferencia magistral “La esclavitud moderna del siglo XXI, un reto para los Derechos Humanos”, impartida por Fernando Bastida Jiménez, quinto visitador dela Comisión Nacionalde Derechos Humanos (CNDH).

En la conferencia expuso que la trata de personas es el tercer negocio ilícito con mayores ganancias, después del tráfico de drogas y armas.

Comentó también que tal fenómeno es un problema de seguridad nacional, en los 32 estados dela República, y que sólo 18 estados han legislado en la materia.

Paralelo a ello, cabe destacar, hizo un llamado a la 60 Legislatura para hacer decretos en ese tema.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x