El ISSSTE comenzó cursos de nutrición para empleados

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) preocupado por la salud y la prevención de enfermedades crónico degenerativas en sus empleados, comenzó el Curso Nutrición y Actividad Física para el Adulto Intermedio.

En el inicio del Curso, el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, señaló que uno de los objetivos principales es proporcionar los conocimientos básicos acerca del proceso de la alimentación, nutrición y factores que intervienen en ella.

“Una de las finalidades es el de fomentar el desarrollo de habilidades necesarias para lograr crear y modificar estilos de vida y alimentación que contribuyan al mantenimiento de un óptimo estado de salud, las cuales se tendrán que difundir entre los demás compañeros de trabajos y así crear una cultura de la activación y la prevención de enfermedades en un futuro”, argumentó.

Explicó que una de las propuestas es que este programa se oriente a proporcionar los conocimientos básicos que sean aplicables a la vida diaria para obtener beneficios y mejoras en el estado de salud de los participantes del curso, llevando a cabo acciones concretas que ayuden a poner en práctica una alimentación balanceada y por lo tanto una buena nutrición.

Ramón Navarro Munguía indicó que este curso no solamente se quedará en la obtención de conocimientos, sino en la aplicación de los mismos puesto que posteriormente se estarán replicando a los demás empleados de la delegación y de las áreas de salud del instituto.

Además, dijo, se establecerán acciones en donde los empleados lleven a cabo actividades físicas en áreas específicas de la delegación, con la finalidad de que se establezcan rutinas acorde a las edades, patologías presentadas, modos de vida y alimentación que se deberá seguir en los siguientes meses para mantener una buena salud.

Este curso continuará  hasta el 29 de marzo, en donde el personal de la delegación los cuales tendrán conocimientos de: energía y clasificación de nutrientes y alimentos light; generalidades del proceso fisiológico de la nutrición; guías alimentarias; nutrición holística; elementos clave para una alimentación saludable; fundamentos del diseño y confección de menús saludables, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x